Plano Informativo | 06/07/2025 | 15:07
Aguascalientes, AGS.- Como resultado de las labores de vigilancia e investigación permanentes que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos personas fueron detenidas en hechos distintos por posesión de sustancias aparentemente ilícitas, en calles del municipio de Aguascalientes, y fueron presentadas ante la autoridad correspondiente.
El primer caso ocurrió aproximadamente a las 22:20 horas, cuando oficiales de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia en calles de la colonia Martínez Domínguez. En ese momento, observaron a un individuo escandalizando en la vía pública, golpeando la puerta de un domicilio. Esto llamó la atención de las autoridades, quienes de inmediato lograron la detención de quien dijo llamarse Bryan Iván, de 25 años de edad.
Al ser sometido a una revisión corporal preventiva, los oficiales le aseguraron entre sus pertenencias 14 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada al tacto, al parecer ilícita.
En otro operativo, elementos de la Policía Metropolitana, conformada por la Policía Estatal y las Policías Municipales de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, realizaban recorridos de vigilancia en calles del fraccionamiento Villa Montaña, en el oriente del municipio. Aproximadamente a las 17:40 horas, detectaron a un hombre escandalizando en la vía pública.
Al notar la presencia de la radiopatrulla, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, por lo que fue detenido. Se identificó como Alfonso, de 64 años de edad. Durante la revisión preventiva, se le aseguraron dos envoltorios de plástico que contenían aproximadamente 28 gramos de una sustancia granulada, al parecer también ilícita.
Por lo anterior, ambas personas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.