Reforma | 05/07/2025 | 14:47
Enrique Bunbury protagonizó un momento polémico durante su concierto en Quito, Ecuador, como parte de su Huracán Ambulante Tour, al interrumpir su recital visiblemente molesto por un fan que lo grababa constantemente con el celular.
"Ustedes perdonarán, pero es que este caballero lleva todo el puto concierto con la puta cámara grabando todo el puto concierto.
"Y yo entiendo, de verdad entiendo la locura a la que hemos llegado con esto pero si estás aquí en primera fila, seguro que hay mucha gente que le gustaría estar ahí, disfrutando, conectando, participando del concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que tener un puto apéndice tecnológico", expresó.
El ex líder de Héroes del Silencio enfatizó que el uso excesivo de celulares durante los shows rompe la conexión entre artista y público.
"Deja uno de participar por el hecho de tener un teléfono. Incomodan y hacen que el concierto sea peor", sentenció.
Bunbury, de 57 años, explicó que esa canción requería concentración, algo que perdió por completo debido a la distracción.
"Yo de verdad que siento que hayamos tenido que parar la canción, porque esta es una canción en la que tenemos que estar concentrados y metidos dentro. A mí me ha quitado totalmente la concentración", concluyó antes de dejar su guitarra y retirarse del escenario por unos momentos.
El incidente fue captado en video y se viralizó rápidamente, dividiendo opiniones entre sus seguidores. Mientras algunos lo respaldaron por defender la conexión con el público en los conciertos en vivo, otros lo criticaron por su forma de expresarse.
"Tenía que decirse y Bunbury lo dijo", escribió un usuario en X (antes Twitter). En contraste, otro comentó: "¿Y este pendejo de Bunbury qué se cree? La gente va a sus conciertos a pasarla bien COMO PUTAS QUIERA, no a recibir sermones".
"Tengo sentimientos encontrados sobre esto. Entiendo a Bunbury, grabar todo el concierto con el móvil ya es una enfermedad. Pero dudo que sean las maneras correctas de dirigirte a quien pagó una entrada para verte", escribió otro usuario que resumió el sentir de muchos.