La Secretaría de Marina destacó sus esfuerzos en el combate al sargazo en el litoral de Quintana Roo e informó la suma de 390 toneladas retiradas tan solo en la playa de Mahahual.
La Marina afirmó su compromiso y señaló que continúa redoblando esfuerzos en la lucha contra el sargazo, en esta entidad al sur del país.
Indicó que por medio de la Décima Primera Zona Naval, trabaja de manera coordinada e integral en la Estrategia de Atención al Sargazo 2025.
El objetivo, apuntó, es mitigar los efectos negativos de la macroalga marina en el medio ambiente, la actividad turística y la sociedad.
Precisó que en la semana del 28 de junio al 4 de julio se realizó la recolección de aproximadamente 390 toneladas de sargazo en la playa de Mahahual.
En esta labor participaron 37 elementos de la Marina y 40 civiles, entre empresarios, restauranteros y prestadores de servicio del Puerto de Mahahual.
Para ello se utilizó maquinaria especializada y diversos medios para el retiro de la alga.
Además de 2 mil 265 metros instalados de barreras de contención.
"De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reafirma su compromiso de continuar ejecutando la Estrategia de Atención al Sargazo de forma permanente, reforzando las acciones conforme a las condiciones oceánicas y el volumen de recale, en beneficio del medio ambiente y del bienestar de la población", expuso la dependencia.