Infobae | 05/07/2025 | 13:20
Este 11 de julio, los suscriptores de Max en América Latina y el Caribe (excepto Brasil) podrán acceder a la esperada película WICKED, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, desde la comodidad de sus hogares. La plataforma, que pronto pasará a llamarse HBO Max, suma así a su catálogo la exitosa producción dirigida por Jon M. Chu, tras su paso por las salas de cine de todo el mundo.
La llegada de WICKED a Max marca el inicio de un evento cinematográfico dividido en dos partes, ya que la secuela, WICKED: PARA SIEMPRE, tiene programado su estreno en cines para noviembre. La película, basada en la novela de Gregory Maguire, explora la historia no contada de las brujas de Oz, centrándose en la relación entre dos jóvenes que se conocen en la Universidad de Shiz y desarrollan una amistad inesperada. Un encuentro con el Mago de Oz pondrá a prueba ese vínculo y llevará sus vidas por caminos opuestos.
La película aborda temas como la discriminación, la amistad, la aceptación de uno mismo y la idea de que no todo es blanco y negro; que el “bien” y el “mal” a menudo son cuestiones de perspectiva y propaganda.
La producción está a cargo de Marc Platt y David Stone, responsables también de la versión teatral original. El equipo creativo reúne a las guionistas Winnie Holzman y Dana Fox, junto al compositor y letrista Stephen Schwartz. La película ha sido reconocida con dos premios Oscar® y celebra temas como la amistad, la identidad y la capacidad de decidir el propio destino.
WICKED estará disponible en todos los territorios donde Max opera en América Latina y el Caribe, a excepción de Brasil.