Milenio | 05/07/2025 | 10:54
Hace algunas semanas se anunció el elenco oficial de la próxima película biográfica que se enfocará en The Beatles, la banda más importante e influyente de todos los tiempos. Los actores Paul Mescal, Joseph Quinn, Barry Keoghan y Harris Dickinson serán los responsables de encarnar a las leyendas de la música.
Pero muchas veces, el público y sobre todo los verdaderos conocedores y fans de los artistas que llegan a tener una biopic se empiezan a quejar de lo lejano que suelen estar algunas de ellas. Eso le pasó a Ringo Starr, quien tuvo que pronunciarse ante cómo se estaban escribiendo a los personajes.
De acuerdo con el medio New York Times, Starr trabajó con el director Sam Mendes durante dos días para revisar los guiones de la película individual del baterista.
Informan que Starr "ofreció extensas notas" a Mendes para asegurarse de que fuera un reflejo preciso de su vida, particularmente de su infancia en Liverpool y de su primer matrimonio con Maureen Starkey Tigrett para que el público conociera con total veracidad su vida.
"Tenía un escritor, muy buen escritor, gran reputación, y lo escribió muy bien, pero no tenía nada que ver con Maureen y conmigo. No era así como éramos. Yo decía: 'Nunca haríamos eso'", dijo Starr.
Esto provocó que se tuviera que editar ese guion. Una vez que quedó lo más apegado a la realidad, Starr dijo que estaba satisfecho.
El estreno de las cuatro películas está programado para abril de 2028. Aunque aún no se ha confirmado si se lanzarán simultáneamente o por separado, Sony lo ha descrito como “el primer evento cinematográfico para maratonear en salas”.