Jueves 29 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

'Diddy' quería matar a Kid Cudi, según su ex asistente

Agencia Reforma | 27/05/2025 | 16:35

Capricorn Clark, una ex asistente personal de Sean "Diddy" Combs, testificó este martes en su juicio por tráfico sexual que el rapero la amenazó de muerte en su primer día de trabajo y luego la secuestró a punta de pistola para que se uniera a él en un intento de asesinar al rapero Kid Cudi.
 
 El testimonio de Clark, ex directora de marca global de Bad Boy Entertainment, empresa del magnate, arrancó con la tercera semana de testimonios en el juicio, en el cual la fiscalía intenta demostrar que Combs dependía de varios empleados cercanos para cumplir sus más bajos deseos.
 
 Hasta ahora, Combs se ha declarado inocente de múltiples cargos que lo acusan de un patrón de abuso hacia su novia de muchos años, Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, y muchas otras presuntas víctimas.
 
 Las revelaciones de Clark llegan días después de que Kid Cudi, cuyo nombre legal es Scott Mescudi, declarara que Clark lo llamó desde un coche fuera de su casa en diciembre de 2011 y le dijo que Combs, enojado porque Cudi salía con la cantante Cassie, la había secuestrado y la había obligado a llevarlo a casa de Cudi.
 
 Clark, quien se refirió a Combs principalmente como "Puff" durante su testimonio, dijo que él llegó a su casa esa mañana con una pistola en la mano, le exigió que se vistiera y lo acompañara porque "vamos a matar a Cudi".
 
 Según la transcripción del testimonio, ambos fueron en un Cadillac negro a la casa de Cudi en Los Ángeles, donde Combs y un asistente de seguridad entraron en la residencia mientras Clark estaba sentada en el coche y llamó a Cassie. Cudi no estaba en su hogar.
 
 Clark le dijo a Cassie que Combs "me agarró con una pistola y me llevó a casa de Cudi para matarlo". Combs regresó al vehículo y le preguntó a Clark con quién estaba hablando, lo que la puso muy nerviosa.
 
 A los pocos minutos, escucharon que el coche de Cudi se acercaba a la residencia, añadió Clark. Combs y su guardaespaldas subieron a su Cadillac y persiguieron a Cudi, pero pararon cuando unas patrullas se dirigían a la misma residencia.
 
 El jueves pasado, Cudi testificó que salió brevemente con Cassie en diciembre de 2011, creyendo que ella había roto con Combs, pero que acordaron terminar la relación durante las vacaciones después de todo lo sucedido.
 
 La fiscal federal adjunta, Mitzi Steiner, interrogó a Clark sobre su trabajo como asistente de Combs entre 2004 y 2018, comenzando con su primer día de trabajo, cuando, según ella, Combs y un guardaespaldas la llevaron a Central Park después de las 21:00 horas para amedrentarla. Clark testificó que Combs le dijo que si sus "trabajos anteriores con raperos rivales se convertían en un problema", tendría que matarla.