Sean "Diddy" Combs pidió a un juez eliminar del expediente las declaraciones de Kid Cudi sobre la explosión de su Porsche en 2012, hecho que, según el testimonio, estaría relacionado con los celos del magnate por su entonces pareja, Cassie Ventura.
El equipo legal de Combs argumentó que las afirmaciones de Cudi, cuyo nombre real es Scott Mescudi, carecen de valor probatorio y generan un "prejuicio injusto" en el juicio por tráfico sexual y crimen organizado que enfrenta el productor musical en Nueva York.
"Las especulaciones de Mescudi sobre la implicación de Combs tenían un valor probatorio mínimo, mientras que el peligro de un prejuicio injusto... era grande", señalaron los abogados en documentos citados por TMZ y People.
Cudi, de 41 años, subió al estrado el 22 de mayo, en el noveno día del juicio, y relató que su coche fue destruido por un cóctel Molotov mientras estaba estacionado frente a su casa. Recordó que se encontraba en casa de un amigo cuando su cuidador de perros lo llamó para advertirle: "Tu coche está en llamas".
El rapero detalló que semanas antes había retomado brevemente una relación con Cassie Ventura, quien mantenía una relación intermitente con Combs desde 2007 hasta su ruptura en 2018. Según su testimonio, el fundador de Bad Records reaccionó con extrema hostilidad tras enterarse del acercamiento entre ambos.
Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, testificó que Combs llegó a amenazar con hacer explotar el automóvil de Cudi, en un acto de furia alimentado por los celos. También aseguró que sufrió años de abuso sexual, físico y psicológico durante su relación con el productor, a quien demandó en noviembre de 2023.
Kid Cudi también recordó una conversación posterior con Combs en Soho House, Los Ángeles, en la que le preguntó directamente por la explosión del auto. Según su versión, "Diddy" negó saber algo al respecto; sin embargo, años más tarde, habrían coincidido nuevamente y supuestamente se disculpó por "todo lo sucedido".
Sean Combs, de 55 años, enfrenta cargos federales por tráfico sexual, extorsión y transporte con fines de prostitución, los cuales ha negado categóricamente.