Agencia Reforma | 27/05/2025 | 10:06
Los votos de los fans en los American Music Awards favorecieron a artistas jóvenes, Billie Eilish, principalmente, pero quienes se robaron los reflectores en la gala fueron leyendas de larga carrera, como Janet Jackson.
La hermana del "Rey del Pop", que ha estado en tendencia en redes sociales por el resurgimiento de su tema "Someone to Call My Lover", fue reconocida anoche con el Premio Ícono, motivo para que tuviera su primera actuación televisada en siete años.
Además de interpretar su canción viral, la cantante ofreció a los presentes "All for You" en la ceremonia realizada en Las Vegas.
"Sin ánimo de ofender, no me considero un ícono. Mi familia y yo nunca soñamos con ser famosos; no nos criaron así. Siempre tuvimos un amor especial por la música , el baile y el canto, y la fama llegó con esfuerzo y dedicación.
"Lo único que espero es haber inspirado a otros y a artistas a seguir sus sueños y triunfar", agradeció Jackson.
La entrega de galardones, de dos horas de duración, también tuvo entre sus protagonistas a Rod Stewart, que a sus 80 años pudo cantar con soltura y naturalidad "Forever Young".
Su presentación fue para honrar su trayectoria, la cual incluso fue aplaudida por cinco de sus hijos en el escenario, quienes lo llamaron con cariño "Papa Stew".
"Cuando empecé a cantar, a principios de los 60, mucho antes de que llegaran ustedes, me adentré en esto porque tenía una ambición ardiente por cantar. Era todo lo que quería hacer, no quería ser rico ni famoso, y aquí estoy", celebró.
Durante la entrega también se festejó la carrera de Gloria Estefan, quien cantó "Rhythm Is Gonna Get You" y "Conga". Al presentarla, Jennifer Lopez, conductora de la ceremonia, destacó que cimentó el camino para muchos latinos.
J.Lo dio muestra de sus habilidades con el baile desde el arranque de la transmisión, cuando en seis minutos bailó 23 canciones, como parte del número inaugural.
Los ritmos fueron de lo más diversos, ya que sonaron desde "NUEVAYoL", de Bad Bunny, "Not Like Us", de Kendrick Lamar, y "Die With A Smile", de Lady Gaga y Bruno Mars. Pero el momento que más trascendió fue cuando se besó con tres de sus bailarines, incluida una mujer.
Aunque esta edición de los AMAs tuvo shows como el de Gwen Stefani, estuvo llena de ausencias, ya que estrellas que encabezaban las nominaciones, como Taylor Swift, no asistieron, y muchos ganadores dieron sus agradecimientos por video.
Tal fue el caso de Gracie Abrams, reconocida como Artista Nuevo, y la gran ganadora de siete categorías, Billie Eilish, que se llevó premios como Álbum del Año, Canción del Año por "Birds of a Feather" y Artista Pop Femenina.
La mayoría de los triunfadores se anunciaron fuera del aire, una vez concluida la gala.