En el 2020, el nombre de DBX debutó en la industria automotriz como una SUV de alto nivel de lujo y desempeño. Para este año, Aston Martin reveló la variante más radical de esta camioneta, inyectando más potencia y dinamismo.
La versión S es la tercera variante de la SUV DBX que aumenta hasta 20 caballos de fuerza en comparación a la versión DBX707 para alcanzar un total de 727 hp. Esta cifra lo consigue gracias a su motor V8 Biturbo de 4.0 litros que entrega una fuerza de 663 libras pie de torque.
En su máxima expresión registra una velocidad de 310 kilómetros por hora y de 0 a 100 lo recorre en 3.3 segundos.
Las dimensiones de DBX S son de 5 metros de largo con una distancia entre ejes de 3 metros. Dependiendo de la configuración del vehículo, la altura libre al suelo puede pasar de 19 a 23.5 centímetros.
Al exterior resaltan elementos como el juego de rines de 23 pulgadas, la cuádruple salida de escape, el opcional techo de fibra de carbono para reducir peso y el alerón trasero que ayuda al tema de la aerodinámica.
Al momento, la firma británica no ha revelado el precio de DBX S, pero se estima que podría alcanzar los 350 mil euros, más de 7 millones de pesos.