Aguascalientes, AGS; Dos elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes fueron separados de la corporación luego de que se difundiera un video en el que se les observa accionando sus armas de fuego sin justificación alguna, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El titular de la Policía Estatal, Antonio Martínez Romo, detalló que tras la investigación realizada por la Dirección de Asuntos Internos, los oficiales decidieron dejar el cargo de manera voluntaria, aunque su conducta fue considerada una falta grave a los principios de actuación policial.
“El uso del arma de fuego debe ser estrictamente necesario y justificado. Un arma no puede ser utilizada para efectos contrarios a lo que está destinada”, declaró Martínez Romo.
El caso ha derivado en una revisión del reglamento interno, particularmente en lo relativo al uso de plataformas digitales por parte de los elementos, luego de que se han detectado otros comportamientos similares que atentan contra la imagen y los protocolos de la corporación.