Aguascalientes, AGS; La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu) llevó a cabo un segundo operativo de concientización ambiental en la Feria Nacional de San Marcos 2025, enfocándose en promover prácticas sustentables entre comerciantes y visitantes.
Durante esta jornada, personal de la Semadesu visitó establecimientos de la Isla San Marcos para verificar que contaran con su permiso de funcionamiento ambiental y que utilizaran materiales biodegradables en sus operaciones. Como parte del esfuerzo por incentivar estas prácticas, se entregaron doscientas calcomanías de “Huella Verde, empresa sustentable” a negocios comprometidos con el medio ambiente.
Asimismo, se intercambiaron doscientas bolsas de tela reutilizables entre los paseantes que aceptaron participar en el programa y que manifestaron su compromiso de contribuir a mantener una ciudad más limpia y libre de plásticos.
La Semadesu hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a estas iniciativas, recordando que una feria sustentable es responsabilidad de todos y comienza con pequeñas acciones que protegen el medio ambiente.