Lunes 28 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Obispo lamenta los excesos en la FNSM , pero reconoce su impacto económico

Plano Informativo | 18/04/2025 | 18:06

Aguascalientes, AGS; El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, manifestó su inquietud por la manera en que ha evolucionado la Feria Nacional de San Marcos, al considerar que se ha alejado de sus raíces como un espacio de convivencia sana y comunitaria.

“Ojalá la feria fuera lo que era en sus inicios: un momento de encuentro, de alegría, de fiesta, de compartir sanamente. Era un descanso después de tanto trabajo, venir a disfrutar de muchas cosas”, expresó durante un mensaje a medios.

Monseñor reconoció que actualmente la verbena se vive “de otra manera” y señaló que, más allá del ambiente festivo, también se han hecho presentes temas delicados como el consumo de alcohol, drogas y prácticas sexuales irresponsables. Incluso advirtió que podrían estarse dando situaciones aún más graves que no se conocen públicamente.

A pesar de su preocupación, el obispo también destacó el papel económico que la feria representa para muchas familias en Aguascalientes, quienes durante esos días encuentran una fuente importante de ingresos que, en muchos casos, sostiene su economía durante buena parte del año.