Agencia Reforma | 15/04/2025 | 14:44
Las empresas cosméticas fundadas por celebridades como Rihanna, Selena Gomez y Ariana Grande representan actualmente una de las actividades más rentables dentro del sector de la belleza, aquí te contamos su propuesta y qué tan rentables han sido.
Las marcas de maquillaje creadas por famosas como Rihanna, Selena Gomez y Ariana Grande se han convertido en uno de los negocios más lucrativos en la industria de la belleza, lo que las ha convertido en grandes empresarias, conoce aquí qué tan redituable ha sido para ellas:
Lanzada en 2017, la línea de maquillaje Fenty Beauty, creada por Rihanna, se convirtió en una de las marcas de belleza más exitosas debido a su inclusión, pues lanzó 50 tonos de base para todo tipo de piel, por lo que atrapó a miles de mujeres que nunca se habían identificado con los productos existentes.
De acuerdo con Vogue, su marca alcanzó ventas por 100 millones de dólares en sus primeras semanas, pero fue hasta 2021 que Rihanna se convirtió en la cantante femenina más rica del mundo con mil 700 millones de dólares, según Forbes.
La mayoría de estos ingresos no es por su música, sino por su línea de maquillaje, ya que el 50 por ciento de su fortuna viene de estos productos que cada trimestre va incorporando más.
Expertos aseguran que el éxito de la línea de maquillaje de Rihanna se debe en parte a sus redes sociales, pues tiene 149 millones de seguidores en Instagram, que es donde promociona sus productos.
A los 21 años, Kylie Jenner fue nombrada por Forbes como la mujer más multimillonaria del mundo por su propio esfuerzo, y toda su fortuna fue gracias a su línea de maquillaje: Kylie Cosmetics.
La menor del clan Kardashian-Jenner compartió en una entrevista con Forbes que hizo una inversión inicial de 250 mil dólares que ganó como modelo para lanzar los famosos 'Lip Kits' que son sets de delineador y líquido labial que se agotaron en minutos tras su lanzamiento.
Al utilizar sus redes sociales que en ese momento contaban con 360 millones de seguidores, Kylie Cosmetics generó 630 millones de dólares en ventas en menos de tres años de operación.
El verdadero éxito llegó en 2019, cuando la modelo decidió vender el 51 por ciento de Kylie Cosmetics a la marca internacional de belleza Coty Inc. por 600 millones de dólares, según Los Angeles Times. Por lo que su marca terminó siendo valorada en mil 200 millones de dólares.
En 2024 la revista la colocó en el lugar 47 de la lista de las mujeres estadounidenses que hicieron su propia fortuna, valuada en 710 millones de dólares.
Lanzada en septiembre de 2020 en plena pandemia, Rare Beauty, la marca creada por Selena Gomez se convirtió en un fenómeno global a raíz de su campaña enfocada en la autoaceptación.
En su primer año, la marca generó 60 millones de dólares en ingresos, según Bloomberg. Esto fue gracias a sus productos 'Soft Pinch Liquid Blush' y la base 'Positive Light Tinted Moisturizer' que se volvieron virales en redes sociales, pues la actriz cuenta con más de 420 millones de seguidores en Instagram, lo que ha hecho que la cantante minimice costos de marketing y publicidad, que es una parte fundamental de una marca.
Selena Gomez tiene una gran particularidad, pues ha mantenido el control mayoritario de su empresa, aumentando significativamente su patrimonio neto, que actualmente está estimado en más de 800 millones de dólares.
La revista Forbes destacó que Rare Beauty constituye aproximadamente el 50 por ciento de su fortuna total.
Además, Selena se comprometió en recaudar 100 millones de dólares durante los próximos 10 años para brindar acceso a servicios de salud mental para comunidades desatendidas a través de su fundación Rare Impact Fund.
Hailey Bieber sorprendió al mundo al lanzar en 2022 la línea de maquillaje Rhode Skin, inspirada en su estética personal, la famosa piel brillante como una dona glaseada.
Inicialmente la esposa de Justin Bieber lanzó solo tres productos: suero hidratante, crema para labios y crema facial. Esto con la mentalidad de que menos es más, pues la industria cosmética actualmente se encuentra saturada de miles de artículos.
De acuerdo con La Vanguardia, en cuestión de minutos había una lista de espera de más de 700 mil personas que querían probar sus productos, pues Bieber es una de las personas con más influencia en redes sociales, y ha logrado que toda su línea de maquillaje se vea natural, pues son productos que ella utiliza en su día a día.
La modelo fue incluida en la lista Forbes 30 Under 30 en 2023, que reconoce a las personas menores de 30 años que son creativas y audaces en los negocios, actualmente su empresa factura 100 millones de dólares al año.
Aunque a inicios de 2025 se rumoró por CNBC que la marca de Hailey Bieber está valuada en mil 440 millones de dólares, esto no ha podido ser confirmado, pues la modelo no ha revelado las cifras de su patrimonio neto.
Ariana Grande se convirtió en el 2021 una gran empresaria al lanzar su marca de maquillaje R.E.M. Beauty, que está inspirada en su canción homónima.
Con un enfoque centrado en los ojos y labios, su línea se distinguió desde su lanzamiento por estar inspirado en la ciencia ficción y la estética espacial, su primera colección se llamó 'Chapter One: Ultraviolet'. Y a los pocos meses ganó el premio a la "Mejor Nueva Marca" en los Allure Best of Beauty.
Aunque no se conocen exactamente las cifras, Ariana Grande comenzó a expandirse a otros países, como Europa y Canadá, además de que adquirió los activos de su marca de belleza por 15 millones de dólares, ya que Forma Brands, la empresa con la que se había asociado, se declaró en quiebra.
La fortaleza de R.E.M. Beauty radica en el alcance digital de Grande, con más de 380 millones de seguidores combinados en todas sus plataformas sociales.
Además, ha logrado que sus proyectos artísticos sean parte de su marca de maquillaje, pues lanzó productos exclusivos inspirados en la cinta Wicked, que protagonizó y que fue de las más taquilleras del 2024.