Aguascalientes, AGS; La noche del lunes, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, dio inicio a los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de las calles Francisco Villa y 20 de Noviembre en la colonia Gremial, con una inversión superior a los 3 millones 500 mil pesos. Estas obras tienen como objetivo mejorar la conectividad en la zona, facilitando el tránsito de miles de familias y su acceso a otras vialidades importantes.
El presidente municipal destacó que la rehabilitación de la calle Francisco Villa, entre Pino Suárez e Independencia de México, contará con una inversión de un millón 500 mil pesos y abarcará una superficie de 2,500 metros cuadrados. Los trabajos incluirán fresado, renivelación de pozos de visita, losa diamante y la colocación de nueva carpeta asfáltica. Esta intervención se complementará con la rehabilitación de la calle 20 de Noviembre, entre Coronel Jesús R. Macías y Pino Suárez, donde se colocará nueva carpeta asfáltica en una superficie de 3,000 metros cuadrados con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
Miguel Ángel Huizar Botello, titular de Obras Públicas Municipales (SOPMA), informó que la rehabilitación se llevará a cabo en un plazo aproximado de 10 días, con trabajos programados en el horario de 21:00 a 03:00 horas, con el fin de no afectar el tráfico vehicular durante el día.
En el recorrido del arranque de las obras, también participaron los regidores Leslie Atilano Tapia y Juan Antonio González Guerrero, la diputada local Arlette Muñoz Cervantes y el delegado del Centro Poniente, Jesús Ortiz Torres. Todos coincidieron en la importancia de seguir sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.