Aguascalientes, AGS; El alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez, indicó que la Ley Seca podría no ser aplicada este Viernes Santo, siempre y cuando los establecimientos como antros y bares del perímetro ferial respeten los acuerdos previos y no adelanten su apertura antes del inicio formal de la Feria Nacional de San Marcos.
Montañez destacó que la Ley Seca sería la última medida a considerar, enfatizando que la prioridad es el diálogo y la concertación con los empresarios del sector para evitar imposiciones innecesarias. "Es un tema que ya se están promoviendo reuniones y concertaciones con quienes están adentro del perímetro ferial. Comentamos que esta (la Ley Seca) sería la última medida, yo creo que en Aguascalientes todavía gozamos de la virtud y la fortuna que todavía podemos ponernos de acuerdo y de que podemos hacerlo mejor. La feria nos conviene a todas y todos que nos vaya bien", comentó el edil.
Finalmente, hizo un llamado a los empresarios a demostrar su compromiso y responsabilidad, subrayando que el objetivo es lograr una feria ordenada y respetuosa de fechas significativas como el Viernes Santo.