El presidente Donald Trump se sinceró y este sábado 12 de abril celebró la próximo reunión que sostendrá con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, donde se hablarán sobre temas de migración y cooperación bilateral para seguir atacando a los grupos terroristas.
El también empresario sorprendió a sus seguidores llamando a Bukele como "Presidente B" como una forma de confianza que existe entre ambos gobiernos, principalmente en temas de migración donde el país centroamericano a través de su cárcel de máxima seguridad ha ingresado a poblaciones deportadas de suelo estadounidense.
"'¡Estoy deseoso de ver al presidente Bukele de El Salvador el próximo lunes en la capital Washington", escribió Trump en su cuenta oficial de Truth Social luego de destacar que intengrantes de las pandillas Ms-13 y el Tren de Aragua han sido ingresados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)
EU reduce al nivel más bajo la alerta de viaje a El Salvador
El mandatario norteamericano señaló que en su reunión se hablará sobre reforzar la cooperación en temas de ataque a los grupos terroristas, así como agradecer al gobierno de El Salvador para "con generosidad" recibir a los enemigos más peligrosos de los Estados Unidos.
"Estos bárbaros están ahora bajo la custodia exclusiva de El Salvador, una nación orgullosa y soberana que su futuro depende del presidente B. ¡Nunca más amenarán a nuestros ciudadanos!", se lee en la publicación
Estados Unidos rebajó el martes la alerta de viaje a El Salvador al nivel 1, el más bajo en su escala de advertencias, ante la disminución de la inseguridad y reconociendo que la acción de las pandillas ha disminuido en los últimos tres años. Desde marzo de 2022, el gobierno de Nayib Bukele mantiene un estado de excepción como parte de su política de mano dura contra la delincuencia.
El gobierno estadounidense recomienda ahora a sus ciudadanos que tengan “precauciones normales en El Salvador” y reconoce "una reducción de los crímenes violentos y homicidios”.