Tailandia sigue resistiendo los estragos del terremoto de magnitud 7.7 que azotó la ciudad de Myanmar el pasado 28 marzo. Ahora uno de los equipos de rescate de Tailandia ha podido recuperar 32 cadáveres de una torre que colapsó tras detectar señales luminosas entre escombros.
Fue en una publicación de Facebook donde el gobierno de Bangkok indicó que sigue encontrando fallecidos, tan solo dos en la última jornada de búsqueda y ya suman 32 hasta el momento, mientras el equipo de rescate busca 62 personas que supuestamente habrían quedado atrapadas bajo los escombros del edificio de 30 pisos.
Luego de continuar la dura tarea de retirar la montaña de escombros que dejó el edificio en obras muy cerca del turístico mercado de Chatuchak, en la capital tailandesa, los equipos de rescate detectaron ayer indicios de vida lo que llevó a que los equipos de rescate a volver a realizar jornadas de búsqueda.
¿Qué pasó en Myanmar?
Fue gracias a la Fundación Phetkasem que el pasado 11 de abril se encontraron señales de vida en la torre que colapsó en Bangkok, por lo que se especuló que podría ser un celular que se encendía y apagaba según las órdenes de los rescatistas por lo que decidieron utilizar una cámara para investigar y confirmar el origen de la señal.
Cabe destacar que 300 trabajadores se encontraban en el edificio en obra, durante el sismo, de los cuales la gran mayoría de ellos se quedó atrapado en los escombros cuando sucedió el derrumbe durante el terremoto de 7.7 grados.
El terremoto causó al menos 3 mil 600 muertes y 5 mil heridos de gravedad, según el último balance de la junta militar del país; así mismo, todavía hay víctimas que continúan durmiendo en las calles por el derrumbe de sus hogares, además del miedo de regresar a los escombros.