Aguascalientes, AGS; En su visita a Aguascalientes, la diputada federal Laura Ballesteros afirmó que la entidad necesita un relevo generacional en la política local, luego de lo que serán 12 años con el mismo rostro en el poder.
“Hay que reconocer el trabajo de Tere Jiménez como gobernadora, pero el poder desgasta. Tere cumplirá 12 años gobernando en Aguascalientes. Es momento de caras nuevas, no las del PRIAN y mucho menos las de Morena, que son los mismos de siempre”, señaló en entrevista con Plano Informativo.
Ballesteros destacó el crecimiento que ha tenido Movimiento Ciudadano en todo el país, y particularmente en Aguascalientes. Aseguró que mientras a nivel nacional el partido creció un 500%, en el estado el avance fue incluso más notorio: de apenas 1.8% a casi el 9% de la votación.
Durante su estancia, la legisladora sostuvo reuniones con liderazgos locales del partido y confió en que el movimiento naranja seguirá avanzando rumbo a 2030 con su respectiva parada en el 2027, con una estructura más fuerte y consolidada en la entidad.