Aguascalientes, AGS; El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, confirmó que la Feria Nacional de San Marcos 2025 contará con un fuerte despliegue de seguridad federal, incluyendo 500 elementos de la Guardia Nacional.
De ese total, 300 agentes estarán destinados a labores dentro del perímetro ferial, específicamente en puntos clave como la Expoplaza y la Isla San Marcos.
Los 200 restantes estarán distribuidos en carreteras y accesos estratégicos a la ciudad, para reforzar la vigilancia en las entradas al estado.
“Guardia Nacional asignará 300 elementos a los recintos principales, y además enviará 200 más para cuidar carreteras”, explicó Martínez Romo.
A este operativo también se sumarán 150 efectivos del Ejército Mexicano, quienes se integrarán a las labores preventivas para garantizar una feria segura y en orden.
Aunque la feria arranca oficialmente el sábado 19 de abril, las labores de seguridad iniciarán desde el jueves 17, coincidiendo con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa. “Desde 24 o 48 horas antes estaremos presentes para cuidar a quienes comiencen a llegar”, añadió.