Viernes 18 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Dice Andrea Chávez que ordenó retirar su imagen de unidades médicas

Agencia Reforma | 11/04/2025 | 19:00

La senadora morenista Andrea Chávez reveló que desde "la semana pasada" pidió a su equipo que fuesen retirados sus nombres y fotografías rotuladas en las unidades médicas móviles y ambulancias, por las que ha sido señalada de presunta campaña anticipada.
 
 En entrevista con una radiodifusora chihuahuense, Chávez aseguró que la Gobernadora Maru Campos firmó dos contratos con el empresario Fernando Padilla Farfán, quien es visto como su mecenas.
 
 "No lo voy a interrumpir (el servicio de salud con sus caravanas), pero giré indicación a mi equipo que quiten todo lo que diga mi nombre; pero tampoco le voy a quitar un derecho a la gente que es tener derecho a la salud", dijo.
 
 En relación con el empresario con el que se le vincula, aportó: "es el mismo empresario con quien la Gobernadora tuvo dos contratos. Hay hasta declaraciones de la propia Gobernadora dándole las gracias", detalló.
 
 La legisladora compartió en su cuenta de X cuatro fotografías en las que aparece platicando con gente en la Colonia Mármol I de Chihuahua capital.
 
 "Con las botas bien puestas, regresamos a la Colonia Mármol I en Chihuahua, para compartir los avances de la Cuarta Transformación", comunicó.
 
 Uno de sus entrevistadores le preguntó por un escenario en el que ella no fuese postulada por Morena al Gobierno de Chihuahua y respondió que ella apoyaría a quien obtuviese la candidatura.
 
 "De ninguna forma me iría de Morena..., conozco a Andrés Manuel desde que tenía ocho años", argumentó.
 
 Para la dirigente del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, lo importante es que la senadora explique cómo es que ha obtenido el financiamiento que le ha ayudado a obtener las unidades médicas con las que de hecho promueve su imagen.
 
 También diputada federal, Álvarez dijo que sabía que las dos ambulancias con las que Chávez brindaba atención a la población de Ciudad Juárez --rotuladas las dos-- "las sacaron del estado y ya las regresaron al Estado de México".
 
 "Después de Semana Santa vamos a tener más información, porque el problema no acaba aquí: cree que quitando sus carteleras y su imagen se acabó el problema; pero no: hay la presunción de varios delitos por parte de la senadora", observó.
 
 "El problema no es que quite su cara; el asunto aquí es que ella nos tiene que demostrar quién le está dando ese recurso, de dónde proviene ese recurso, que además lo está obteniendo de manera ilícita , ilegal e inmoral. Y vamos a seguir insistiendo con lo mismo. Y eso también pone en desventaja a los demás competidores de su mismo partido porque hay varios que han levantado la mano para la Gubernatura y ninguno de ellos tiene unidades médicas."