En medio de un problema legal que involucra a su ex suegra Maribel Guardia y en el que está enmedio su pequeño hijo José Julián, de 7 años, Imelda Tuñón no se inmuta por el escándalo, al contrario, quiere desmentir rumores hacia su persona de la mejor manera: ¡trabajando!
La regia de 28 años fue denunciada por maltrato familiar en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con señalamientos de descuido hacia el hijo que procreó con el fallecido Julián Figueroa, hijo de Maribel, quien fue la que presentó la demanda el pasado 21 de enero.
En dicha querella se vincula a la joven con negligencias en el cuidado del menor y posibles adicciones.
Al intervenir la autoridad, Imelda estuvo sin su hijo 38 días; posteriormente, recuperó la custodia del menor de manera provisional, lo que trajo consigo una ola de declaraciones entre las dos partes involucradas en el caso, en las que se habla de supuestas amenazas de muerte.
Hoy, a casi tres meses de iniciado el escándalo, la regia se muestra activa laboralmente.
"Para empezar, es una muy buena manera de desmentir todas las calumnias que se han dicho en mi contra porque, al final del día, una persona que hubiera tenía los problemas que dijeron que yo tenía, no hubiera podido salir de esta. Ni siquiera hubiera podido avanzar un poco por lo mismo que se metió una presión espantosa sobre mí y sobre mi familia, que también sufrió mucho la situación", expresó Imelda en entrevista.
"Me educaron dos mujeres que son orgullosamente regiomontanas, mi mamá y mi abuela, personas que son muy fuertes y me enseñaron a tener mucha resiliencia y a enfrentar las situaciones de la vida con buena actitud".
Agradeció las oportunidades laborales que se le han presentado a pesar del escándalo desatado.
"Gracias a Dios he tenido bastante trabajo, desde finales del año pasado ya tenía muchos planes para este año, varios proyectos, de hecho tuve que posponer dos de ellos por la situación en la que me encontraba, pero ahorita estoy retomando y, pues, me gusta mucho trabajar", afirmó.
"Disfruto mucho estar en un escenario, me encanta la réplica del público, es algo para lo que me he preparado y sí me gusta bastante. Ya llevo dos años en esto, en teatro musical específicamente, y lo disfruto mucho".
La viuda de Julián Figueroa, hijo del también fallecido Joan Sebastian, será la madrina del estreno de la obra Soltero, Casado, Viudo y Divorciado en Monterrey.
Esta producción teatral reúne en su elenco a Leonardo García, Armando Araiza, Antonio Escobar y Rodrigo Vidal, y tendrá su debut en el Auditorio Cumbres.
"Será este sábado 12 de abril y yo voy a fungir como madrina de inicio de temporada, y además, voy a estar cantando", adelantó Imelda.
"Y el domingo en la Ciudad de México me voy a incorporar a la obra Busco Al Hombre De Mi Vida, Marido Ya Tuve".
Feliz por regresar a su tierra natal, la joven señaló que su vida en la Ciudad de México ha sido de gran experiencia personal.
"Ha sido toda una aventura, ya había vivido en la Ciudad de México varias ocasiones cuando era niña, pero ahora sí estuve en un periodo de siete años acá", contó.
"Inicié mi carrera artística en 2019 y ahorita me da mucho gusto poder ir, por primera vez a la presentación de una obra de teatro en mi ciudad".
Aclaró que la obra infantil La Sirenita, que encabeza, se reprogramó para después de Semana Santa.