La actriz Irina Baeva reveló por primera vez que su relación con Gabriel Soto llegó a su fin debido a infidelidades por parte del actor.
En una entrevista con el programa Montse & Joe, Baeva, de 32 años, desmintió versiones previas que apuntaban a otros motivos, como los problemas de salud que Soto, de 49 años, atravesaba en ese momento.
"Mi relación pasada, a decir verdad, terminó por las infidelidades por parte de él", confesó.
Aunque evitó ofrecer detalles sobre cómo descubrió la traición, la actriz de origen ruso aclaró que no era necesario entrar en más pormenores, pues el tema ya era ampliamente conocido en el mundo del espectáculo.
"El mundo del espectáculo, la gente, todos pues se habían enterado mucho antes de lo que yo me había enterado del tema", agregó.
Durante meses, los rumores apuntaron a que el distanciamiento entre ellos se debía a terceras personas, como las actrices Sara Corrales y Cecilia Galliano.
Irina, quien protagonizó el musical Aventurera, explicó que su decisión no fue sencilla, pues suele entregarse profundamente en sus relaciones.
"Yo soy de relaciones como de mucho tiempo, o sea no es que yo esté brincando de una pareja a otra... A mi la verdad es que me costó muchísimo tiempo, pero cuando sucedió literal fue de tajo, o sea literal fue de así y se acabó", señaló, detallando que su determinación llegó luego de un largo proceso interno.
La histrionisa también compartió que fue en retrospectiva cuando comenzó a identificar dinámicas dañinas que había normalizado en la relación.
"Hasta el año pasado viví varios tipos de violencia de los cuales ni cuenta me daba No física, gracias a Dios, pero sí verbal. Me di cuenta a tiempo y decidí no permitirlo más", confesó.
A pesar de haber sido reservada, Irina decidió alzar la voz para compartir su experiencia y, quizás, inspirar a otras mujeres que atraviesan situaciones similares.
"Creo que me di cuenta a tiempo, decidí no permitiendo más, pero hasta el día de hoy que volteo a ver y me acuerdo y el inclusive como la sensación, el cómo me sentía, lo que estaba pasando, eh hijole digo 'Woow, ¿cómo pude permitir tanto?'", expresó.