Martes 15 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Macario Martínez despide a su manager, vinculado al Ceremonia

Agencia Reforma | 10/04/2025 | 10:23

Macario Martínez, músico y trabajador de limpieza en CDMX, que saltó a la fama recientemente, dejó fuera de su equipo de trabajo a Luis Avilés, quien fungía como su manager y estuvo a cargo del área de comunicación y prensa en el Festival Ceremonia, masivo donde se murieron dos fotoperiodistas.
 
 El cantante de "Sueña Lindo" dio a conocer su decisión a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, luego de que Avilés, quien ha sido acusado por supuestamente haber omitido información y no proteger a los medios de comunicación durante el primer día del evento, el pasado 5 de abril, cuando ocurrió el siniestro, se deslindara de todo cargo.
 
 "Con motivo de los sucesos del pasado fin de semana, he tomado la decisión de separar de mi equipo de trabajo a Luis Avilés, quien fungió como personal manager desde enero de este año. Luis apoyó mi proyecto desde tiempo atrás, y me acerqué a él cuando despegó, porque necesitaba ayuda y era la persona más cercana que conocía y que podía orientarme sobre la industria.
 
 "Cabe resaltar que nunca tuve una mala referencia sobre Luis, ni ninguna mala experiencia durante nuestra breve relación laboral", se lee en el documento.
 
 El artista de 23 años dijo que su decisión se debe a la tragedia ocurrida en el masivo, en el Parque Bicentenario de CDMX y expresó su pena por el fallecimiento de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
 
 "Siento mucho la pérdida de Bere y Miguel, mismos que apoyaron mi proyecto y con los que llegué a compartir eventos y escenarios, y extiendo todo mi apoyo a sus familias y a los miembros del gremio periodístico. Lo que pasó en Axe Ceremonia es una negligencia y algo que nunca debió suceder. Visibiliza la precariedad y la falta de humanidad que los festivales han tenido con sus colaboradores y trabajadores. "Como artistas debemos exigir espacios seguros y un trato digno hacia todas las personas que hacen que los festivales y eventos funcionen; desde los medios de comunicación hasta el personal de limpieza y de venta de alimentos", se lee en el comunicado.