Lunes 14 de Abril de 2025 | Aguascalientes.

Cosas que debes sacar de tu casa durante la primavera

Glamour.mx | 09/04/2025 | 16:27

Todo lo que tienes que saber para hacer una limpieza a profundidad en tu hogar esta primavera, aquí te decimos el paso a paso, no te vas a arrepentir.
 
Cosas que debes sacar de tu casa, ¡ya!, antes de que sigas acumulando.
 
Con la llegada de la primavera, siempre es un buen momento para revisar y deshacerte de cosas innecesarias en casa. Si sueles mantener el orden cada semana, esta tarea será sencilla y solo necesitarás un repaso general. Pero si sabes que es hora de hacer una limpieza más profunda, ¡no te preocupes! Estos consejos te ayudarán a lograrlo de manera eficiente.
 
Vamos a recorrer cada espacio del hogar destacando los puntos clave que deberías revisar para darle la bienvenida a la primavera y disfrutar de un ambiente más fresco y organizado.
 
9 cosas que debes sacar de tu casa durante la primavera 2025
 
Comienza por la cocina
 
La cocina es, sin duda, una de las zonas que más trabajo requiere debido a la cantidad de elementos que hay que revisar. Pero no te agobies. Un buen punto de partida es la despensa: vacíala por completo y deshazte de todo lo que esté caducado. Aprovecha para renovar los envases con tarros de vidrio, que aportan un aspecto más ordenado y armonioso.
 
También es el momento ideal para revisar cada estante donde guardas los utensilios. Te sugerimos aprovechar esta limpieza primaveral para deshacerte de lo que no uses y liberar espacio valioso.
 
Tus electrodomésticos también necesitan de atención.
 
Es cierto, limpiar los electrodomésticos no es la tarea favorita de nadie. Pero no hace falta hacerlo todo de una sola vez. Empieza por donde prefieras, sin saturarte. Una buena opción es comenzar con la lavadora, dejándola lista y operativa antes de meterte de lleno en la limpieza de primavera. Luego, continúa con el horno, el microondas y, por supuesto, la nevera.
 
La nevera probablemente sea el electrodoméstico más difícil de limpiar, sobre todo si decides descongelar el congelador y revisar todo lo que tienes almacenado. Aprovecha esta oportunidad para descartar productos vencidos y organizar mejor los espacios.
 
La sala y el comedor piden un aire y color nuevo
 
La limpieza de primavera no solo implica una limpieza profunda en la sala y el comedor, sino también refrescar el ambiente con textiles más ligeros y colores vibrantes.
 
Además de mover los muebles para eliminar el polvo acumulado y revisar las lámparas, es importante prestar atención a las telas. Comienza por lavar las cortinas y, si es posible, cámbialas por unas más livianas. Es el momento perfecto para renovar el ambiente tras el invierno de tonos cálidos y terrosos.
 
Apuesta por colores alegres como rojo, amarillo o azul para llenar de vida el espacio. Cambia las fundas de los cojines, las butacas o el sofá, y no olvides darle un giro a la alfombra para renovar el estilo del lugar.
 
No convertir el baño en zona de acumulación
 
Aunque en términos de decoración el baño puede tener poco margen de cambio, es un espacio que merece especial atención. Además de realizar una limpieza profunda, la primavera es el momento ideal para revisar armarios y cajones.
 
Después de meses acumulando productos de cuidado personal, revisa aquellos que tienes abiertos y fíjate en el símbolo del frasco con tapa: ahí se indica cuántos meses pueden estar en buen estado después de abiertos. Descarta lo que ya caducó o lo que no usas para evitar la acumulación innecesaria.
 
Renueva el recibidor
 
Tras el invierno, el recibidor suele estar repleto de botas, calzado grueso, abrigos, bufandas, gorros y guantes. Con la llegada del buen tiempo, es el momento ideal para hacer una limpieza y guardar todo lo que ya no necesitarás en los próximos meses.
 
Además de despejar el zapatero y el perchero (o el armario), aprovecha para limpiar a fondo los cajones y los espacios de almacenamiento de esta área. Para darle un toque más fresco y acogedor, coloca un jarrón con flores naturales.