En el gaming moderno, los juegos como servicio son cada vez más una constante, y muchas franquicias se han tenido que adaptar a esta nueva modalidad para continuar teniendo relevancia. En lo que respecta al mundo de los RPG, pocos lo han logrado como Blizzard con Diablo. Desde su entrega más reciente, Diablo IV, lanzado en el 2023, el estudio continúa evolucionando el juego con varias actualizaciones, y ahora Blizzard anunció qué pueden esperar los jugadores durante el resto de este 2025.
El año de Diablo IV estará dividido en cuatro temporadas y, en principio, durante lo que queda de abril se seguirá llevando a cabo la actual temporada Brujería. Una vez finalizada, y hasta el mes de julio, comenzará la temporada El Regreso de Belial, que contará con nuevos poderes de Jefe, Relicarios, Incursiones de Aparición, jefes de Guarida, una nueva colaboración y más, incluyendo las celebraciones del segundo aniversario del juego. Desde julio a septiembre se llevará a cabo la temporada Pecados de los Horadrim, que entre otras cosas incluirá nuevas actividades de Calabozos de Pesadilla, y añadirá soporte para teclado y mouse en consolas. Finalmente, desde septiembre hasta fin de año tendremos la temporada Caos Infernal, con poderes del caos, una actualización de Hordas Infernales, una nueva mascota obtenible y más.
En lo que respecta a expansiones propiamente dichas, el estudio aún no anunció cuál será la siguiente pero sí dejó en claro que llegará en el 2026, con un sistema de rangos, tablas de posiciones, y más detalles que presentarán en el futuro. La expansión más reciente, Vessel of Hatred, se lanzó en octubre del año pasado. En nuestra review para Malditos Nerds dijimos sobre ella: “Vessel of Hatred mejora la obra original en todos los frentes, la nueva clase es fantástica y el contenido de endgame es un añadido más que bienvenido al loop de jugabilidad de Diablo IV”.
Diablo IV se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC.