Aguascalientes, AGS; Gracias a una denuncia oportuna al 911, elementos de la Policía Estatal, la Policía Cibernética y la Policía Municipal de Asientos lograron frustrar un intento de extorsión telefónica, resguardando la integridad y el patrimonio de una familia en la comunidad de Real de Asientos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando desde el C5i se alertó a las corporaciones sobre una situación de posible extorsión. De inmediato, los oficiales se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Tepozán, donde se entrevistaron con Anita, de 45 años, quien relató que su hijo, Juan Pablo, de 19, había recibido llamadas de números desconocidos con instrucciones de abandonar el hogar.
Momentos después, ella comenzó a recibir llamadas en las que exigían dinero a cambio de no hacerle daño a su hijo, por lo que decidió pedir ayuda a las autoridades.
Con la información proporcionada, los elementos desplegaron un operativo de búsqueda y lograron localizar al joven sano y salvo en la calle Alameda Rangel. La familia fue reunida y expresó su agradecimiento por la rápida y efectiva intervención de las fuerzas policiales.