Robert Pattinson, cuya más reciente película Mickey 17, de Bong Joon Ho, sigue proyectándose en cines de México, podría unirse al elenco de la esperada última entrega de la trilogía de Duna, de Denis Villeneuve.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el histrión está en la mira para el papel de un "villano principal" en la cinta, posiblemente Scytale, un Danzante Rostro de la Bene Tleilax y eventualmente uno de los Masheikh, los diez gobernantes del imperio Tleilaxu.
El medio Deadline añadió que Pattinson es una contratación de "alta prioridad" para Legendary, productora de Duna 3, aunque al parecer todavía no ha recibido una oferta formal para ningún papel.
El guion de Villeneuve para la tercera entrega de la saga, que adaptará los eventos de "Dune Messiah", aún se está trabajando, pero si Pattinson acepta un papel, el filme sumaría un rostro sumamente importante al de por sí apretado reparto de la producción.
Duna 3, originalmente, estaba prevista para tardar muchos años más tras el estreno de Duna: Parte Dos el año pasado, pero el director decidió recientemente dedicarse a esta tercera parte y así cerrar el círculo de la franquicia cuanto antes.
"Me conmovió mucho la acogida que tuvo la segunda parte entre los cinéfilos de todo el mundo, y sentí el deseo de ver más y la responsabilidad de terminar esa historia", declaró Villeneuve en una entrevista con Collider en febrero pasado.
El único problema, de acuerdo con varios fans, es que si Pattinson termina uniéndose a Duna 3, sus posibilidades de que filme pronto la segunda parte de The Batman serían mínimas, y es que la aventura de ciencia ficción tiene planeado iniciar su rodaje este verano, después de que Pattinson haya finalizado su trabajo en La Odisea, de Christopher Nolan.
La secuela de The Batman se ha retrasado ya varias veces y se estima, hasta ahora, que su estreno sea hasta 1 de octubre de 2027. Lo complicado es que no hay anuncios oficiales de un guion terminado o una fecha tentativa de inicio de filmaciones.