El músico Mark Hoppus, integrante de la banda de Blink-182, se sinceró recientemente en una nueva entrevista con The Guardian sobre su batalla contra el cáncer, en la que aseguró que por un tiempo pensó que no iba a lograr sobrevivir.
De acuerdo con el medio británico, Hoppus, de 53 años, fue diagnosticado con linfoma difuso de células B grandes en etapa 4 en 2021. Sin embargo, en septiembre de ese mismo año anunció que estaba "libre de cáncer".
"Realmente pensé que iba a morir... "Y, en cierto modo, fue una experiencia liberadora", puntualizó el rockero californiano, añadiendo que los duros tratamientos para contrarrestar su cáncer lo debilitaron fuertemente durante meses.
"El dolor físico y el agotamiento de la quimioterapia, junto con los esteroides y todos los demás medicamentos, me abrumaron durante muchísimo tiempo".
En septiembre de 2021, Hoppus anunció a sus fans que luego de varios meses luchando contra el linfoma, finalmente estaba libre de cáncer, con lo cual planeaba retomar su carrera junto a Blink-182.
"¡Acabo de ver a mi oncólogo y estoy libre de cáncer! Gracias a Dios, al universo, a mis amigos, a mi familia y a todos los que me enviaron apoyo, cariño y amor", escribió en su perfil oficial de Instagram en ese momento.
"Todavía tengo que hacerme ecografías cada seis meses y me llevará hasta fin de año volver a la normalidad, pero hoy es un día increíble y me siento muy bendecido".
Sin embargo, durante este oscuro periodo de su vida, Hoppus sufrió depresión severa desde que recibió su diagnóstico, reconociendo incluso que tuvo pensamientos suicidas.
"Estaba en la sala llorando y diciéndole a mi esposa: 'No sé si puedo con esto'. Ella me dijo: 'Bueno, ¿qué vas a hacer, suicidarte?'. Y eso era exactamente lo que pensaba. Fue una experiencia muy oscura", le dijo Mark a la revista People hace unos años.