Las acciones tecnológicas rebotaron este martes tras tres sesiones bursátiles inestables, impulsadas por el creciente optimismo de que el Presidente Donald Trump podría negociar acuerdos arancelarios con los líderes mundiales.
Nvidia lideró las ganancias del grupo de los 7 Magníficos, con un repunte de alrededor del 7 por ciento. Meta Platforms, Amazon, Tesla, Apple y Microsoft subían al menos un 4 por ciento cada una. Alphabet avanzaba alrededor del 3 por ciento.
Los amplios planes arancelarios de Trump han generado fuertes turbulencias en las últimas tres sesiones bursátiles. El volumen de negociación del lunes alcanzó su nivel más alto en casi dos décadas.
Las acciones tecnológicas fluctuaron después de que el Nasdaq Composite registrara su peor semana en cinco años y que los 7 Magníficos perdieran 1.8 billones de dólares en valor de mercado en dos sesiones bursátiles.
Las acciones de semiconductores también repuntaron este martes, con el ETF VanEck Semiconductor subiendo más del 5 por ciento, ampliando la ganancia de más del 2 por ciento de la sesión anterior. Advanced Micro Devices, Lam Research y Micron Technology subieron alrededor de un 6 por ciento.
Los fabricantes de chips fueron excluidos de los aranceles recientes, pero se han visto presionados por la preocupación de que un aumento de los aranceles pueda reducir la demanda de los productos en los que se utilizan y ralentizar la economía. También se espera que el sector sufra aranceles en el futuro.
Por otra parte, Broadcom subió un 9 por ciento tras anunciar un plan de recompra de acciones de 10 mil millones de dólares hasta finales de año. Marvell Technology también repuntó más del 9 por ciento tras acordar la venta de su negocio de ethernet para automóviles por 2 mil 500 millones de dólares en efectivo a Infineon Technologies.