Aguascalientes, AGS; Con el objetivo de fortalecer el vínculo con los sectores productivos y fomentar una cultura de prevención y atención de la violencia de género, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Aguascalientes impartió una capacitación especializada a representantes de la empresa Flex, en cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García.
Durante la sesión, se presentó a los asistentes el modelo de atención integral que ofrece el Centro, así como los servicios multidisciplinarios disponibles para mujeres víctimas de violencia. La capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora del Centro, Mabel Guadalupe Haro Peralta, junto con las jefas de departamento y encargadas de las diversas áreas que conforman la institución.
La capacitación fue dirigida a Columba Garza, Sr Director de Program Management & Business Development – NPIs; Liliana Guerrero, Head of HR Business Partner; Arleth Novelo, Project Specialist en Comunicación y Sustentabilidad; Cristina Herrera, Site Human Resources Business Partner; y Andrea García, Program Administrator de Marketing NPIs.
Al finalizar la jornada, se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, con la finalidad de que los representantes de Flex pudieran conocer de primera mano las actividades, servicios y procesos que diariamente se realizan para garantizar una atención integral, empática y eficiente a las mujeres que acuden en busca de apoyo.
Este tipo de acciones refuerzan la colaboración entre las instituciones públicas y el sector privado, generando conciencia y compromiso en espacios laborales para contribuir activamente a la erradicación de la violencia de género y avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.