El reconocido y legendario actor Robert De Niro sumará un premio más a su colección cuando reciba en un par de semanas más la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cine de Cannes de este año.
El certamen fílmico anunció este lunes que el protagonista de cintas como Toro Salvaje, Casino y Buenos Muchachos, recibirá la presea durante la ceremonia de apertura de su edición número 78, a celebrarse este próximo 13 de mayo.
"Siento una profunda conexión con el Festival de Cannes. Especialmente ahora, cuando hay tantas cosas en el mundo que nos separan, Cannes nos une: narradores, cineastas, fans y amigos. Es como volver a casa", reconoció el histrión en un comunicado.
Además, como parte de la retrospectiva y homenaje que recibirá, De Niro ofrecerá una clase magistral en el Teatro Debussy, planeada para realizarse un día después de la inauguración, el 14 de mayo.
Esta no es la primera vez que De Niro tiene una presencia prominente en Cannes, pues en 2011 fue presidente del jurado de la sección principal, y en 2023 asistió para presentar Los Asesinos de la Luna, de Martin Scorsese.
De esta forma, el doble ganador del Óscar se suma a otras estrellas como Jodie Foster, Tom Cruise, Michael Douglas, Meryl Streep, Jean-Paul Belmondo, Clint Eastwood y Woody Allen, quienes han recibido la Palma de Oro de Honor en el pasado.
Este año, el certamen, que correrá del 13 al 24 de mayo, contará con la actriz francesa Juliette Binoche como presidenta del jurado de la sección principal.