Aguascalientes, AGS.- Una joven de 17 años fue rescatada por elementos de la Policía Municipal, bomberos y paramédicos tras ser encontrada amarrada en la azotea de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El hallazgo se registró la mañana del viernes en una vivienda ubicada en la calle Antonio Ruiz Esparza Alonso número 237, luego de que un vecino reportara al 911 haber visto a la menor atada y en aparente estado de abandono. Al arribar al lugar, las autoridades confirmaron que la joven estaba amarrada de una pierna, en malas condiciones físicas.
La adolescente fue rescatada y trasladada al Hospital Tercer Milenio, donde fue ingresada en condición estable para su valoración médica.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares de la menor indicaron que la decisión de atarla fue tomada debido a presuntos problemas mentales, pues anteriormente habría intentado hacerse daño en al menos dos ocasiones.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo omisiones o maltrato por parte de los familiares.