Martes 15 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Gana Priscilla Presley primera fase en demanda por fraude

Agencia Reforma | 05/04/2025 | 14:44

En un giro importante, Priscilla Presley, ex esposa de Elvis Presley, ha conseguido un triunfo en la primera fase de su litigio por abuso de ancianos contra sus antiguos colaboradores comerciales, informó el medio NME.
 
 La denuncia, presentada en julio del año pasado, señala a Brigitte Kruse, subastadora de objetos de colección radicada en Florida, así como a Kevin Fialko, Vahe Sislyan y Lynn Walker Wright, de inducir fraudulentamente a Presley a cederles poder sobre sus asuntos, para posteriormente abusar de dicha autoridad con el objetivo de despojarla de sus recursos económicos.
 
 Este jueves, un magistrado del condado de Los Ángeles determinó que California constituye el escenario judicial idóneo para analizar la querella, en la que se acusa a los demandados de defraudar a Presley por una suma que supera el millón de dólares.
 
 El caso avanza hacia su siguiente audiencia, programada para las próximas semanas.
 
 Por otra parte, el juez Mark H. Epstein desestimó la argumentación de Kruse, su cónyuge y Fialko, quienes pretendían suspender las acusaciones de abuso de ancianos mientras proseguían con una demanda independiente por incumplimiento de contrato contra Presley en Florida.
 
 Los acusados alegaron que litigar en California, simultáneamente con sus reclamos previos en Florida, resultaría "excesivamente inconveniente".
 
 Epstein, sin embargo, calificó dicha argumentación como "una más en lo que parece ser una serie interminable de mociones... para trasladar este caso de California a Florida".
 
 "En esencia, este no es un caso contractual; es un caso de fraude. La demandante acusa a estos demandados de fraude y maltrato a personas mayores, aspecto en el cual presuntamente fue engañada para suscribir dichos acuerdos en primer lugar", sentenció Epstein en su dictamen.
 
 El juez subrayó que, aunque Kruse, su esposo y Fialko residen en Florida y Tennessee, Presley y sus potenciales testigos se encuentran en California.
 
 Además, resaltó que el presunto abuso tuvo lugar en California, lo que confiere al estado un fuerte interés público en el caso.
 
 "Los demandados parecen minimizar las acusaciones de abuso de ancianos, que no forman parte de la demanda en Florida. No obstante, ese es el núcleo del caso en California.
 
 "De igual manera, la demandante sostiene que gran parte de la documentación relativa a la denuncia de abuso también se encuentra aquí. El tribunal tiende a coincidir", enfatizó Epstein.
 
 Los acusados sostuvieron que Presley celebró voluntariamente acuerdos con ellos para arrendar una propiedad en Florida y cederles el control de sus derechos de publicidad.
 
 La denuncia original describe a Kruse como una "estafadora y mentirosa patológica" que supuestamente sustrajo más de un millón de dólares a Presley, y alega que "indujo fraudulentamente" a Presley a firmar contratos que otorgaban a los acusados el 80 por ciento de sus ingresos.
 
 Además, se alega que Kruse y sus asociados intentaron enemistar a Presley con sus asesores anteriores, inventando justificaciones falsas para "pagos masivos que se hicieron a sí mismos desde las cuentas bancarias de Presley".
 
 La ex esposa de Elvis Presley exige al menos un millón de dólares en daños generales, además de daños punitivos y honorarios legales, y solicita la anulación de los acuerdos fraudulentos con los demandados para recuperar el control de sus finanzas.