Sean "Diddy" Combs sigue siendo objeto de constantes acusaciones de abuso sexual y prácticamente casi cada semana le llueven un par de nuevas demandas, como la de este jueves, la cual vuelve a involucrar a los artistas Beyoncé y Jay-Z, aunque sólo como observadores de un altercado.
De acuerdo con TMZ, la más reciente demanda en contra del rapero incluye los nombres de la pareja de músicos, así como los del basquetbolista LeBron James, el famoso joyero Jacob Abaro, y Emilio y Gloria Estefan.
Estos famosos habrían presenciado supuestamente un incidente de abuso sexual en contra de Joseph Manzaro, oriundo de Florida, y quien acusó a Diddy de humillarlo y abusar de él en una fiesta de cumpleaños en abril de 2015.
Según los documentos de la demandas, Manzaro asegura que el ex magnate le colocó un pene falso en la cara, exhibiéndolo y burlándose de él frente a sus amigos. También afirma que fue drogado y trasladado a una mansión propiedad de los Estefan en Star Island, Miami, donde se celebró una fiesta mucho más privada.
Manzaro señala que primero lo arrastraron por la entrada trasera de la mansión, donde Gloria, horrorizada, vio el estado en el que se encontraba y pidió llamar a una ambulancia, cosa que no ocurrió.
En dicha mansión, según su testimonio, el demandante vio a LeBron James caminando por un pasillo envuelto en una toalla de baño, mientras que Manzaro dice que la ex estrella porno Adria English lo dirigió a un túnel secreto hasta la mansión de Diddy.
Una vez en esta nueva residencia, el demandante vio a Beyoncé y Jay-Z. "¿Qué es esto? ¿De qué se trata todo esto? ¿Por qué está este hombre blanco semidesnudo con una máscara de pene parado aquí delante de mí?", dijo, supuestamente, Beyoncé, alarmada.
"Diddy quiere que él sepa lo que les hacemos a los soplones. Esto es parte de su castigo", señaló, aparentemente, un guardia de seguridad de Diddy, de acuerdo con lo relatado por TMZ.
Manzaro dice que los invitados lo desnudaron y luego lo vistieron con un pequeño bikini tipo tanga y una máscara de cuero negro. Acto seguido, Diddy y Adria supuestamente lo sometieron a actos degradantes y no consensuados.
TMZ aclaró que Jay-Z, Beyoncé, LeBron James, Gloria Estefan y Jacob Abaro no están siendo acusados directamente en la demanda. Su participación sólo forma parte del testimonio, y de acuerdo con Manzaro, ellos no participaron directamente en su humillación.
En cambio, Diddy, Emilio, Adria, un distribuidor de drogas anónimo y un hombre llamado Brendan Paul, entre otros, sí podrían enfrentar cargos en caso de que la demanda proceda.
"Esto es manifiestamente falso y ni siquiera amerita un informe o una respuesta", declaró un portavoz de LeBron James a TMZ, que asegura que el atleta no se encontraba en Miami cuando ocurrieron los hechos.
Por su parte, Alex Spiro, el abogado de Jay-Z que lo defendió la última vez que fue nombrado en una demanda contra Diddy, declaró a TMZ que el músico tampoco se encontraba en Florida en el momento del supuesto altercado.
"El Sr. Carter no estaba en Florida en ese momento para presenciar este incidente; estaba participando en actividades públicas fácilmente localizables que demuestran que no estuvo presente. Esto es otro disparate que erosiona la confianza en nuestro sistema judicial", puntualizó el abogado de Jay-Z.
Caso similar el de los Estefan, quienes niegan haber vivido en la casa donde ocurrió el incidente que narra Manzaro.
"Gloria y Emilio Estefan niegan rotundamente las acusaciones", declaró el representante de la pareja. "La propiedad en cuestión nunca fue una vivienda donde Gloria y Emilio residieron, sino una casa que poseían para uso familiar. No se celebraron fiestas en esa propiedad entre 2012 y 2019. Contamos con toda la documentación necesaria para respaldar estos hechos ante el tribunal".