Aguascalientes, AGS; La directora del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Michelle Olmos, informó que en Aguascalientes se han identificado y eliminado más de 70 anuncios en la deep web, donde grupos buscan reclutar personas para diversos roles dentro de sus estructuras. Estos anuncios, que se encuentran en los rincones más oscuros de internet, son utilizados para atraer desde sicarios hasta trabajadores generales para actividades ilegales.
Olmos explicó que el estado patrulla activamente los tres primeros niveles de la deep web, un espacio digital caracterizado por el anonimato, lo que hace más difícil rastrear y controlar los delitos que ahí se cometen. La funcionaria aseguró que la vigilancia en este ámbito digital es constante, con el objetivo de detener este tipo de prácticas y evitar que se recluten personas para actividades ilícitas.
Este esfuerzo subraya la importancia de adaptarse a las nuevas formas de delincuencia, extendiendo la seguridad y el control más allá de las calles para proteger a la ciudadanía y frenar actividades ilegales que operan en la oscuridad del ciberespacio.