Martes 15 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Escándalo es para hacernos virales: Los Alegres del Barranco

Agencia Reforma | 03/04/2025 | 11:58

Pável Moreno, acordeonista y segunda voz de Los Alegres del Barranco, habló tras la polémica generada hace unos días en el concierto que ofrecieron en Zapopan, Jalisco.
 
 La noche del 29 de marzo, la agrupación proyectó imágenes de "El Mencho" -capo de un cartel mexicano-, durante el espectáculo en el Auditorio Metropolitano, frente al Centro Cultural Universitario, por lo que usuarios de las redes sociales no dudaron en preguntarle al músico sobre el tema, durante un vivo que realizó en Tik-Tok.
 
 "¿Qué triste voy a andar? Si ando bien contento por todo el apoyo que nos brindan, machín, y con eso nos quedamos. Está bien el escándalo para que se haga más viral uno () Nos vamos a ir para adelante, al contrario, más para adelante, porque esto va creciendo, gracias a Dios", dijo Pável Moreno.
 
 Lo que sí, es que el acordeonista evadió preguntas la revocación de sus visas, por lo que no podrían presentarse en Estados Unidos, donde tienen varias fechas agendadas.
 
 La difusión de las polémicas imágenes, de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), volvió a ocurrir al día siguiente, pero ahora en Uruapan.
 
Sin embargo, la agrupación emitió unas horas más tarde un comunicado, a través de sus redes sociales, disculpándose por lo sucedido en el show del auditorio en Jalisco. 
 
"Por medio del presente, Los Alegres del Barranco queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido durante nuestra presentación el pasado 29 de Marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
 
"Como agrupación musical, jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa. Reconocemos que, como artistas tenemos una gran responsabilidad frente a nuestras audiencias, especialmente con las nuevas generaciones que siguen nuestra música. Lamentamos profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada", se lee en el documento.