Lupita D’Alessio desató incertidumbre por su legado y los designios que tendrá para cuando muera, ya que a finales de marzo se informó que la artista había sido hospitalizada por problemas respiratorios.
Aunque la cantante es muy hermética con su vida personal, una amiga de Lupita contó a TVNotas que la artista eligió a uno de sus hijos para ser el responsable de repartir sus bienes cuando ella muera.
"Su hospitalización la dejó con mucha preocupación y, como dice el dicho: ‘Mujer precavida vale por dos’. Para que no hubiera problemas en la familia y evitar que sus hijos se peleen por sus bienes, decidió dejar todo listo y bien estipulado en su testamento, por cualquier cosa que pudiera pasar... Le gusta tener todo en orden, tanto en lo profesional como en lo personal. Lupita es una mujer que tiene las cosas bien controladas. Yo sabía que en algún momento se iba a poner a ver ese tema tan importante. A lo largo de su carrera, con esfuerzo y dedicación, ha logrado hacerse de sus cosas. Solo uno de sus hijos se hará cargo de cumplir sus voluntades cuando ya no esté”
Sobre cuál de sus tres hijos tendrá que asumir esta responsabilidad, la íntima de D’Alessio desveló: “No sé con exactitud cómo quedó el testamento, ni los porcentajes de nada. Lupita nos dijo que Ernesto quedó como albacea. Él fungirá esa labor en caso de que su mamá falte”.