Plano Informativo | 30/03/2025 | 12:17
Aguascalientes, AGS; Gracias a la labor de investigación y vigilancia coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el robo de dinero, un vehículo y joyería, bajo el pretexto de una compra-venta de automóvil en calles del norponiente de la ciudad de Aguascalientes.
El hecho delictivo fue reportado al Servicio de Emergencias 911, donde dos ciudadanos informaron sobre el robo en su contra. Tras recibir el reporte, efectivos de la Policía Estatal realizaron un operativo conjunto que culminó con la detención de tres personas relacionadas con el delito. Los detenidos fueron localizados en la comunidad de El Cariñan después de una intensa búsqueda. Durante la persecución, los ocupantes de un vehículo Volkswagen Polo, con placas del Estado de México, realizaron disparos contra los oficiales, lo que provocó un intercambio de fuego.
Finalmente, fueron capturados Pedro, de 55 años, originario de Chiapas; Mauricio, de 42 años, originario del Estado de México; y Alan, de 30 años, originario de la Ciudad de México. En el interior del vehículo, los oficiales aseguraron dos armas de fuego, una Ruger y una Glock, junto con 4 cargadores de 9 mm, cartuchos útiles y $287,000 en efectivo.
Poco después, gracias a las cámaras de reconocimiento interconectadas al C5i, oficiales de la Policía de Carreteras detuvieron a dos personas más en la Puerta de Seguridad de Peñuelas, quienes viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta con placas del Estado de México. Iván Antonio, de 33 años, originario de la Ciudad de México, y Oscar, de 25 años, originario de Cuba, fueron detenidos y se les encontraron dos envoltorios con droga crystal. Ambos fueron identificados como miembros de la banda que había perpetrado el robo.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica. Con esta detención, la Policía Estatal refuerza su compromiso de combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los ciudadanos.