Plano Informativo | 30/03/2025 | 11:58
Aguascalientes, AGS; Con el objetivo de reducir los reportes de robo de vehículos, en su mayoría ocasionados por extravíos de automóviles debido al estado de embriaguez de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes implementará códigos QR en distintos puntos del perímetro ferial. Esta medida permitirá a los ciudadanos verificar rápidamente si su vehículo fue trasladado a la pensión municipal provisional.
El titular de la SSPM, Gonzalo Pérez Zúñiga, explicó que es común que las personas alcoholizadas pierdan la noción del lugar donde estacionaron su automóvil, lo que genera confusión y reportes erróneos de robo. Para mitigar este problema, se lanzará una campaña informativa en la que se incentivará a los asistentes de la Feria Nacional de San Marcos a registrar la ubicación exacta de su vehículo en sus teléfonos celulares antes de ingresar al evento.
"Hay personas que incluso pierden la noción de dónde estacionaron su coche. Lo que vamos a hacer es fomentar que los visitantes, al llegar a la zona ferial, tomen nota de la ubicación de su vehículo. Así, cuando terminen de disfrutar de la feria, podrán ubicar fácilmente su automóvil y evitar confusiones. Esta situación se incrementa en la feria, ya que muchos ya se encuentran alcoholizados y piensan que les robaron el coche", comentó Pérez Zúñiga.
Además de facilitar la localización de los vehículos extraviados, los códigos QR también brindarán información sobre los autos que han sido removidos por obstruir rampas, cocheras o estacionarse en líneas prohibidas. Al escanear el código, los usuarios serán dirigidos a la base de datos de la pensión provisional, ubicada sobre la Avenida Ayuntamiento, lo que simplificará el proceso de recuperación de las unidades.
Con esta iniciativa, la SSPM busca ofrecer una solución práctica y rápida a los asistentes de la feria, garantizando que los vehículos no sean reportados como robados de manera errónea y que se agilice su localización en caso de ser trasladados por las autoridades.