El Rey Carlos III mostró su preocupación y dio su más sentido pésame a las victimas del devastador terremoto de magnitud 7.7 que azotó Myanmar, nación del sudeste asiático.
"Mi esposa y yo quedamos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del devastador terremoto en Myanmar, con su trágica pérdida de vidas y terribles daños a viviendas, edificios y medios de subsistencia, sin mencionar la destrucción de pagodas sagradas, monasterios y otros lugares de culto", señaló Carlos a través de sus redes sociales.
"Sé que el pueblo de Myanmar sigue soportando muchas dificultades y tragedias en sus vidas, y desde hace mucho tiempo he admirado su extraordinaria resiliencia y espíritu".
El terremoto en Myanmar ocurrió a las 12:50 hora local en Birmania, a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro situado a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático.
"En estos momentos tan difíciles y desgarradores, mi esposa y yo enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que han sufrido la profunda tragedia de perder a sus seres queridos, sus hogares y sus preciados medios de vida", escribió el mocarca.
Hasta el momento, la inmensidad del terremoto ha cobrado la vida de más de mil personas y otras 2 mil 376 han resultado heridas, según informó el gobierno militar de Myanmar.
El Rey Carlos fue previamente hospitalizado el jueves tras sufrir lo que el Palacio de Buckingham describió como "efectos secundarios temporales" de su tratamiento contra el cáncer, suceso que lo obligó a cancelar un compromiso programado en Birmingham el día siguiente.
El día viernes fue visto mientras salía de Clarence House en la parte trasera de un Audi negro sonriendo y saludando a los medios de comunicación y a la gente a su alrededor.