Protección Civil de Tamaulipas emitió una alerta sobre el incremento en el caudal del río Bravo por las lluvias registradas en Reynosa y otros municipios de la zona norte.
En las próximas horas estará llegando un volumen de 430 metros cúbicos por segundo por el río, hasta la ciudad de Matamoros, por lo cual existe el riesgo de que desborde y cause inundaciones.
La Guardia Estatal y la Guardia Nacional han intensificado la vigilancia sobre la margen del Bravo, debido al peligro que es meterse al río ante la creciente del mismo.
Ello debido a que migrantes siguen intentando ingresar al vecino país del norte a través del río, pero ahora está convertido en un grave peligro.
Se advierte que el riesgo de inundaciones puede ser en Matamoros, al ser una parte más bajas ya que hay descargas de canales y arroyos en el río, luego de las lluvias del pasado jueves y viernes.
Protección Civil ha exhortado a la población a no aproximarse a la ribera del Bravo, así como evacuar las partes bajas.
Del lado estadounidense también se han tomado medidas de precaución y se intensifica la vigilancia con el uso de helicópteros .
La Comisión Nacional del Agua informó que las cortinas de las presas aguas arriba se encuentran cerradas para no aumentar el caudal y con ello el riesgo de desbordamiento.
Desde hace 15 años cuando el ciclón Alex el río Bravo no presentaba una avenida tan grande como esta.