Aguascalientes, AGS; Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) detuvieron a un hombre en el Ex Ejido de Ojocaliente por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma prohibida y cohecho, luego de ser sorprendido en posesión de un cuchillo y ofrecer dinero a los oficiales para evitar su detención.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando policías municipales realizaban labores de vigilancia sobre las calles 24 de Diciembre y Rodolfo Landeros. En el lugar, identificaron a una persona actuando de forma sospechosa, por lo que procedieron a realizarle una revisión preventiva.
El detenido fue identificado como Oziel "N", de 43 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo metálico con hoja de aproximadamente 20 centímetros de longitud. Durante su aseguramiento, el sujeto intentó sobornar a los oficiales ofreciendo dinero a cambio de que lo dejaran en libertad, por lo que además de la portación del arma prohibida, también se le imputó el delito de cohecho.
De inmediato, los policías procedieron a su aseguramiento y posterior traslado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La SSPM reiteró su compromiso con la legalidad y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva. Asimismo, señaló que no se tolerarán intentos de corrupción ni acciones que pongan en riesgo la seguridad pública.