Aguascalientes, AGS; Recientemente se dio a conocer la localización sin vida de Ana Karen en la colonia Corral de Barrancos, municipio de Jesús María, Aguascalientes. Los hechos ocurrieron al interior de una casa de campo, luego de que se recibiera una llamada al 911 realizada por un hombre identificado como Arturo López, quien reportó el supuesto suicidio de la mujer con arma de fuego.
Al llegar al domicilio, elementos de la policía se encontraron con una niña de aproximadamente 11 años de edad, hija de la víctima. Durante la revisión del lugar, se localizó a Ana Karen, quien presentaba evidencias de haber sido asesinada por impacto de bala y de que su cuerpo había sido manipulado con violencia extrema para ocultar los hechos.
Según la versión inicial, Arturo López, pareja y presunto feminicida de Ana Karen, se quitó la vida al percatarse de la llegada de los servicios de emergencia. En el lugar se encontró una carta póstuma en la que el agresor relataba un supuesto suicidio de su pareja y confesaba la violenta manipulación del cuerpo.
Ana Karen, originaria de Guadalajara, Jalisco, se había mudado recientemente a Aguascalientes en compañía de su hija para vivir junto a Arturo López, quien trabajaba como vigilante en la casa de campo. El pasado sábado 22 de marzo, tras una pelea, Arturo habría quitado la vida a Ana Karen y ocultado su cuerpo; la niña permaneció en el lugar durante todo el incidente.
Diversos medios informaron que, según algunas versiones, Arturo contactó a la anterior pareja de Ana Karen para que acudiera por la hija de ambos, alegando que “algo malo le había pasado a su mamá”. Sin embargo, al llamar a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, las autoridades argumentaron no contar con la dirección exacta.
Este suceso se suma a un preocupante panorama en el que, según datos del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, se han registrado 17 feminicidios en 2024, en contraste con los 14 del año anterior. En lo que va del 2025, el Observatorio ha documentado, además del caso de Ana Karen, el feminicidio de Susana “N”, ocurrido en Jesús María, y el de Margarita “N”, de 80 años, en Aguascalientes capital.