Aguascalientes, AGS; El sector empresarial de Aguascalientes ha manifestado su preocupación por la aparente inactividad en la resolución de amparos dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF), atribuyéndola a la cercanía de las elecciones del 1 de junio, en las que se designarán nuevos jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mel Wilhelm, vicepresidente de Canacintra, denunció que numerosos juicios de amparo están siendo relegados al archivo de pendientes, lo que afectará la estabilidad económica de diversas empresas. “No podemos permitir que se congelen estos casos hasta que los nuevos juzgadores asuman el cargo y pasen por su curva de aprendizaje”, advirtió.
El sector industrial exige que el PJF mantenga su compromiso con la impartición de justicia y no aplace las resoluciones hasta después del proceso electoral. La incertidumbre generada por esta parálisis judicial, según Wilhelm, ya está afectando a empresarios que buscan defenderse de reformas legales que impactan su operación.