Jesús María, AGS; Un total de 124 adultos mayores del municipio de Jesús María recibieron sus visas como parte del programa “Uniendo Familias”, impulsado por el Gobierno Municipal, con el propósito de facilitar el reencuentro entre padres e hijos que llevan años separados por cuestiones migratorias. En los próximos días, los beneficiarios viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus seres queridos después de 5, 10, 15 o incluso más años sin verse.
Durante la entrega de documentos, el presidente municipal César Medina expresó su profunda emoción por este logro colectivo que representa mucho más que un trámite migratorio. “Me da mucho gusto que ya tengan sus visas, agradezco a todos los involucrados, a nuestra secretaria del H. Ayuntamiento, Lupita de Lira, a Silvia, mi esposa, que los ha acompañado en el proceso, a Laura Ponce, a los regidores. Este es un sueño que hoy comienza a hacerse realidad”, dijo.
Algunos de los adultos mayores viajarán a ciudades como Texas, Los Ángeles y Denver, donde actualmente residen sus hijos y familiares. Para garantizar su bienestar y tranquilidad durante la experiencia, los beneficiarios serán acompañados por un equipo de apoyo que brindará orientación y asistencia en todo momento. El alcalde aseguró que este programa seguirá fortaleciéndose para que más familias tengan la oportunidad de volver a abrazarse.
En representación de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula, compartió un mensaje emotivo dirigido a los adultos mayores: “Quiero decirles que se sientan orgullosos de ser de Aguascalientes, que sigan trabajando por cumplir sus sueños, los cuales se construyen todos los días. Aquí siempre los recibiremos con los brazos abiertos”, expresó.
Durante el evento, también tomó la palabra Rebeca Alba Andrade, una de las beneficiarias del programa, quien visiblemente emocionada agradeció la oportunidad que representa esta iniciativa. “Estoy feliz, ya quiero que llegue el día para poder abrazar a mis hijos. Ojalá sigan haciendo este programa y ayudando a muchas familias más”, comentó con lágrimas de alegría.
“Uniendo Familias” se consolida como un ejemplo de política pública humanista y cercana, que pone en el centro a las personas, reconociendo la importancia de los lazos afectivos como base del bienestar. Con acciones como esta, el municipio de Jesús María avanza en la construcción de una comunidad más solidaria, incluyente y unida.