Aguascalientes, AGS; La madrugada de este miércoles, el número de emergencias recibió una llamada alertando sobre un incendio en un local comercial ubicado en la calle Madero, esquina con José María Morelos, en la zona centro.
Al llegar, los bomberos notaron que salía humo de los locales y tuvieron que forzar la entrada para inspeccionar el área, pero en un inicio no encontraron riesgo evidente. Minutos después, Guillermo, dueño de la cafetería “Corporativo Café San Marcos”, llegó al lugar y permitió el acceso a los elementos de emergencia.
Una vez dentro, los bomberos confirmaron el incendio y se pusieron manos a la obra. Tras varios minutos de trabajo, lograron sofocar las llamas y ventilar el espacio. El saldo fue considerable: dos cafeteras profesionales, dos licuadoras, la instalación eléctrica, utensilios de cocina, sillas, mesas metálicas y hasta una televisión quedaron dañadas, además de las paredes y el techo, que terminaron ennegrecidos por el humo.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. Afortunadamente, los bomberos dejaron el lugar sin riesgo de que el fuego se reavivara.