Aguascalientes, AGS; Con la representación de la gobernadora Tere Jiménez, el secretario general de Gobierno de Aguascalientes, José Antonio Arámbula López, encabezó la 67ª Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, donde reafirmó el compromiso de la administración estatal de trabajar todos los días por la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad de las familias en la entidad.
Durante su intervención, Arámbula López destacó que para la gobernadora la seguridad es una prioridad, ya que constituye la base para mantener la estabilidad y el dinamismo económico que caracteriza a Aguascalientes. “Si hay seguridad, hay inversiones, hay empleo y hay crecimiento económico”, subrayó.
En este sentido, remarcó la importancia de seguir fortaleciendo el Plan de Seguridad y de Justicia “Blindaje Aguascalientes”, una estrategia integral que busca mantener al estado entre los más seguros del país. Explicó que este plan contempla acciones de prevención, respuesta rápida y trabajo coordinado entre corporaciones, además del uso de tecnología y la participación ciudadana.
Arámbula también señaló que se continuará promoviendo la colaboración entre los tres niveles de gobierno, así como con autoridades de estados vecinos. Como ejemplo de esta coordinación, mencionó la reciente reunión de gobernadores de la región Occidente, realizada en Aguascalientes, en la que se establecieron acuerdos para reforzar el blindaje de las carreteras que conectan a las entidades de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima y Nayarit, especialmente en el contexto de la próxima Feria Nacional de San Marcos 2025.
Durante el evento, que reunió a empresarios, académicos, legisladores y representantes de los tres órdenes de gobierno, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, presentó los avances del Plan “Blindaje Aguascalientes”, destacando los logros obtenidos en materia de prevención del delito, operativos conjuntos y disminución de índices delictivos.
Asimismo, estuvieron presentes Karla Martorell Moya, coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, y José Ramón Medrano Muñoz, presidente del Consejo Directivo del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), quienes reconocieron los esfuerzos del gobierno estatal por mantener condiciones de seguridad que favorecen el desarrollo económico y social de la región.
La Asamblea concluyó con el compromiso de seguir sumando esfuerzos entre autoridades y sociedad civil para garantizar un Aguascalientes más seguro y con mejores oportunidades para todos.