Aguascalientes, AGS; La empresa estadounidense Resideo anunció su decisión de establecer una oficina corporativa en Aguascalientes con una inversión superior a los 99 millones de pesos. La noticia fue dada a conocer ante la gobernadora Tere Jiménez, quien destacó las ventajas de la entidad para el crecimiento empresarial.
Resideo, dedicada a la creación de tecnología y soluciones inteligentes para el hogar, enfocándose en la seguridad, confort y optimización de recursos, brindará soporte y atención a sus clientes, principalmente de Estados Unidos y Canadá. Entre sus productos destacan termostatos, interruptores de luz, detectores de humo y purificadores de aire, entre otros.
La gobernadora Tere Jiménez destacó que Aguascalientes ofrece un entorno propicio para el crecimiento de empresas, gracias a su conectividad aérea y terrestre, la preparación de los jóvenes a través de las universidades locales y su alta productividad. Además, subrayó la importancia de diversificar la economía local con sectores estratégicos como tecnologías de la información, semiconductores, energías limpias y electromovilidad.
Kirk Klopfenstein, vicepresidente de Customer Experience de Resideo, mencionó que la nueva oficina estará ubicada en el norte de la ciudad y generará más de 150 empleos para perfiles altamente calificados. Además, servirá como centro de atención al cliente y desarrollo de estrategias de marketing.
El evento también contó con la presencia de Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), y otros directivos de la empresa Resideo.