Aguascalientes, AGS; La madrugada de este sábado, policías viales de Aguascalientes atendieron un accidente registrado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde un conductor en estado de ebriedad impactó su vehículo contra un poste de alumbrado público. El choque provocó la caída de la luminaria sobre un automóvil que se encontraba estacionado en la zona.
El incidente fue reportado al C4 Municipal alrededor de las 05:00 horas, lo que movilizó a elementos de la Policía Vial hasta el lugar del accidente, ubicado cerca del cruce con la avenida Prolongación General Ignacio Zaragoza.
Al llegar, los oficiales encontraron un vehículo tipo van, marca Renault, modelo 2023, en color tinto, con placas del estado de Aguascalientes. Tras confirmar que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Dirección de Juzgados Cívicos, donde se determinará su situación legal.
En el sitio también se encontraba un vehículo Chrysler, modelo 2015, color plata, con placas del estado de Zacatecas, el cual resultó dañado luego de que la lámpara del alumbrado público cayera sobre su parabrisas posterior.
De acuerdo con el peritaje realizado por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el conductor del Renault transitaba sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en sentido de oriente a poniente por el carril de acceso controlado. Debido a su estado de ebriedad, perdió el control del vehículo y se desvió hacia la izquierda, impactando su ángulo frontal contra el poste de alumbrado público.
Como consecuencia del choque, la luminaria se desprendió y cayó sobre el medallón del vehículo estacionado frente al número 507 del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y así prevenir accidentes que pongan en riesgo la seguridad de conductores y peatones.