Aguascalientes, AGS; El Consejero Electoral Javier Mojarro respondió a las declaraciones del diputado Emanuel Sánchez Nájera, quien pidió al Consejo Electoral abstenerse de opinar sobre las nominaciones en la elección judicial y limitarse a la organización de los comicios.
Mojarro defendió la postura del Consejo, asegurando que sus intervenciones se han mantenido dentro de un marco técnico y operativo, sin intenciones de interferir en la competencia de otros poderes. “Nosotros siempre estamos muy respetuosos de las competencias de cada poder. Las declaraciones que hicimos en sesión fueron desde lo técnico, lo operativo”, explicó. Asimismo, subrayó que la labor del órgano electoral no se reduce únicamente a la ejecución de los procesos electorales, sino que también implica señalar carencias normativas y presupuestales cuando estas afectan el correcto desarrollo de su trabajo.
“Tenemos la misión de organizar los procesos electorales conforme a los principios que nos rigen en nuestro país y consideramos importante siempre decir cuando hay una carencia a nivel normativo, presupuestal, pero siempre con un respeto entre instituciones”.